Dr. Alejandro Coussio

Dr. Alejandro Coussio

Director

El Dr. Alejandro Coussio es egresado de la Universidad de Buenos Aires donde finalizó la carrera de Medicina en 1986. En el período 1987-1988 fue becario de Investigación en Patología Ocular y Ultraestructura en la FOA y becario de Investigación de la Universidad de Buenos Aires, Secretaría Científica y Técnica, Carrera de Investigador (Beca de Iniciación y Beca de perfeccionamiento por concurso). Entre 1988 y 1992 realizó la residencia en la Fundación Oftalmológica Argentina J. Malbrán, FOA. En 1995 recibió el título de Médico Especialista en Oftalmología otorgado por Salud Pública. De 1997 a 1998 realizó un máster en Dirección de Empresas de Salud en la Universidad Austral. Desde 1999, como profesor adjunto de la Universidad del Salvador, dicta clases en la carrera de Medicina Pregrado y Curso Superior de Posgrado para médicos oftalmólogos. Durante 2015 y 2016 fue Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO).

En agosto de 2017 fue designado Jefe del Servicio de Oftalmología del Sanatorio Las Lomas y en septiembre de 2018 Director Asociado de la Carrera de Médico Especialista en Oftalmología y Docente Libre para la Carrera de Médico Especialista en Oftalmología de la Facultad de Buenos Aires (UBA). Actualmente el Dr. Coussio es Director del Centro de los Sentidos, institución asociada a la Facultad de Medicina, UBA y Subsede para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Oftalmología.

Institucional

Somos una institución especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías oftalmológicas.

Nuestra labor se concentra tanto en el diagnóstico clínico como en la práctica de procedimientos quirúrgicos innovadores, marcando una tendencia en la especialidad.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por un selecto grupo de profesionales liderados por el Dr. Alejandro Coussio, y personal calificado y capacitado que trabajan en pos de la solución de las patologías oculares de nuestros pacientes.

Consultorios